
Las videollamadas han cobrado una nueva vida en los últimos dos años. A pesar de que las reuniones del mundo real se han vuelto más comunes, poder chatear “cara a cara” con amigos, familiares y compañeros de trabajo en cualquier parte del mundo en cualquier momento es bastante útil. Google Duo es una de las mejores formas de realizar una videollamada en cualquier dispositivo, y su popularidad sigue dando sus frutos.
La aplicación acaba de superar los 5 mil millones de instalaciones en Play Store, lo que la convierte en uno de los pocos servicios selectos en alcanzar tal marca. De acuerdo, Duo es una aplicación preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android, lo que hace que alcanzar este número sea un poco menos impresionante. Tampoco garantiza que todos la usen; sin embargo, como la aplicación predeterminada en Android para videollamadas, ciertamente recibe una buena cantidad de uso.
duo-5-bil
Duo se lanzó al mismo tiempo que Allo, uno de los muchos intentos de Google de crear un rival para iMessage y WhatsApp. Dicho esto, el tiempo de Allo en Play Store terminó en 2019 cuando la aplicación se cerró definitivamente. Casi al mismo tiempo que ese anuncio, Duo logró cruzar las mil millones de instalaciones , y desde entonces ha seguido creciendo.
Este hito se produce en un momento extraño para la aplicación. En 2020, los rumores sugirieron que Google planeaba fusionar Duo y Meet , su otra aplicación de videoconferencia, en una sola plataforma. En diciembre, escuchamos que este plan había fracasado por completo , y la compañía centró toda su atención en Meet. Mientras tanto, Duo solo recibió un puñado de actualizaciones y nuevas funciones el año pasado, lo que sugiere que un cierre al estilo de Hangouts podría estar en el futuro.
Tendremos que esperar y ver qué depara 2022 para la aplicación, pero teniendo en cuenta lo fácil que es usar, y cuánto tiempo ha existido, solo podemos esperar que Google no la abandone todavía. Si aún no ha probado Duo, consígalo de Play Store usando el enlace a continuación.
Leave a Reply